Logo La Casa del Padre


...una buena comunicación en tu matrimonio te llevarán
a tener una relación aun más excelente...

 EL CURSO

Este es un curso que dicta la Fundación para el Desarrollo de la Familia, creado por el Dr. Craig Hill (Family Foundations).
El curso consta de ocho clases una vez por semana, con aproximadamente una hora y media de duración, en la cual se tratan temas alrededor de la comunicación en la pareja, uno de los principales problemas que ocasiona la separación en los matrimonios.
Cada una de las clases tiene una asignación práctica (tarea), su cumplimiento es la mejor manera de ver un cambio dramático en su relación matrimonial ya que pondremos en práctica las herramientas necesarias para llevar una buena comunicación y como resolver las diferencias que se presentan en el día a día.

Las clases se llevan a cabo en grupos de parejas con un máximo de seis a ocho parejas incluida la pareja líder, que sirven como facilitadores, reforzando las enseñanzas del Dr. Craig Hill en el video.
 
TEMAS DEL CURSO

Los temas a tratar son:

1.- ¿Porqué las mujeres critican y acusan, y los hombres no escuchan o se preocupan?
La comunicación temática versus la comunicación relacional, las quejas más Frecuentes de hombres y mujeres, ¿Por qué hombres y mujeres perciben su valor de una forma totalmente diferente?, como tener un tiempo de comunicación efectiva juntos.

2.- ¿Por qué hemos perdido el sentimiento de amor romántico y cómo podemos recobrarlos?
Las ilusiones del matrimonio versus las realidades, El banco de amor en cada uno de nosotros, expectativas y paradigmas.

3.- Aprendiendo a identificar y alcanzar las cinco prioridades de los deseos de su cónyuge.
Los deseos del esposo y la esposa tienden a ser diferentes, usted necesitará cambiar con determinación para satisfacer los deseos de su cónyuge.

4.- Ciclos emocionales, entendiendo la diferencia en cómo los hombres y las mujeres enfrentan la tensión.
El no entender como los hombres y las mujeres manejan la tensión es una tremenda barrera en la unidad. Diferencia en los ciclos emocionales.

5.- Tres pasos necesarios para resolver argumentos y conflictos de la relación.
Por qué suceden las discusiones, cuatro maneras ineficaces de evitar el dolor y de manejar los conflictos, una manera eficaz de manejar las discusiones y los conflictos de la relación.

6.- Conquistando la barrera más grande de la realización total en su matrimonio
La barrera más grande para consolidar un matrimonio es el egoísmo, miremos unos versículos de la Biblia para averiguar como buscar la relación con Dios y recibir su poder para nuestras propias vidas.

7.- Repaso, evaluación y más sobre alcanzar los cinco deseos de prioridad de su cónyuge.
Los planes de Dios para el matrimonio, la comunicación temática versus la relacional, diferencias entre los hombres y las mujeres en la percepción del valor, entendiendo “diferente vs. malo”, como tener un tiempo de comunicación efectiva juntos, el banco de amor y el sentimiento romántico, cambiando mis hábitos para satisfacer los cinco deseos prioritarios de mi cónyuge, con respecto al cambio de su esposo, busque una tendencia de cambio, no cambios absolutos.

8.- Celebración de la graduación

Próximos Eventos

MAR
02

02/Mar/2012 - 11/Mar/2012
SEU Misiones

MAR
10

10/Mar/2012
Retiro JASS/The House

MAR
15

15/Mar/2012 - 17/Mar/2012
México

MAR
24

24/Mar/2012
Paseo Líderes de Matrimonio

MAR
31

31/Mar/2012
Retiro Líderes Padres