7 RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS AYUNAR
Resumen del mensaje del domingo 10 de enero

"Sus caminos dio a conocer a Moisés; y a los hijos de Israel, sus obras." Sal 103:7

La palabra de Dios nos anima a conocer no solamente la obra de Dios, sino también a conocer los caminos de Dios. Moisés tuvo la oportunidad de conocer los caminos de Dios, mientras que Israel solo conoció las obras de Dios, pero a Moisés se le reveló cara a cara y para poder conocer sus caminos debemos estar dispuestos a incluir estos tres elementos en nuestras vidas para una mayor intimidad con Dios:

1. Tiempo personal con Dios: Tomar la decisión y desarrollar el hábito de tener un tiempo personal con Dios.
2. En el templo y en la casa: Desde el inicio de la iglesia la vida cristiana se desarrolló en el templo y en las casas.
3. Servicio a Dios y al prójimo.

El tiempo personal con Dios tiene que ver con el desarrollo de un tiempo personal de oración, un tiempo personal de lectura, tiempo personal de meditación, tiempo personal de adoración y tiempo de ayuno.

Si usted se considera un seguidor de Cristo tiene que desarrollar estas características.

Tiempo de Ayuno:

"Jesús les dijo: --Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán". Mt 9:15b

Jesús hablaba refiriéndose a el mismo, que en algún momento el novio iba a partir y entonces allí tendrían que ayunar, nuestro Señor Jesucristo después de morir en la cruz del calvario y resucitar al tercer día paso a la presencia del Señor y esta sentado a la diestra de Dios Padre, pero un día el retornará por su iglesia y mientras tanto debemos ayunar.

7 razones por las cuales debemos ayunar en nuestras vidas:

El profeta Joel convocó ayuno para arrepentimiento - Joel 2:11-13

No se como ha sido el 2009 para usted, pero tal vez el 2009 ha sido un año de tibieza espiritual, tal vez coqueteando con los dioses de este mundo. Dioses que has puesto por encima de Dios como el dinero, la fama, el entretenimiento, etc. y se han convertido en idolatría en tu vida, pero sabes que el 2010 no tiene porque ser así, usted puede cambiar los resultados de la desobediencia a Dios por la bendiciones del Señor por la obediencia.

Y esta es una de las razones para ayunar. Para ponernos a cuentas con el Señor. para que este año no sea igual que el pasado, porque tu Señor eres lento para la ira, grande en misericordia y desistes del castigo.

Socorro de Dios - 2 Crónicas 20:2-4

De pronto usted ha estado caminando bien, pero déjeme decirle que hay un enemigo que si o si ha venido para matar, robar y destruir, y de pronto en este momento usted se siente rodeado como Josafat. Tal vez usted esta en medio de una batalla y necesita del socorro de Dios. Dios te puede ayudar.

Nehemías ayuno por Jerusalén en intercesión - Nehemías 1:4-6

De pronto usted sabe de alguien, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que  los muros de protección de su familia de su vida han sido destruidos. Usted puede ayunar e interceder por ellos. Nehemías lo  hizo, termino siendo él mismo la solución.

Esdras ayuno para protección - Esdras 8:21-23

Tal vez este 2010 usted esta empezando una nueva jornada, un negocio, una nueva relación.

Ayunar y pedirle a Dios por protección puede provocar de que Dios sea propicio para usted hoy.

Devoción a Dios - Lucas 2:36.38

Otra razón por la cual debemos ayunar es por simple devoción, porque lo amo, porque anhelo su presencia. Voy a dejar de comer para estar en su presencia, porque quiero estar con Él.

Cornelio busco mas de Dios - Hecho 10:30-32

Jesús ayuno y obtuvo fuerza para la batalla
- Mateo 4:2-3

Jesucristo dijo que mientras estemos en este mundo tendremos tribulaciones, pero Él está con nosotros, porque mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo. Y si Jesús ayuno por fortaleza, cuanto más nosotros debemos ayunar.